
Tarjetas de Crédito no Bancarias: Qué son y sus Beneficios
Los productos financieros son una gran alternativa para manejar tu dinero y construir tu futuro. Las tarjetas de débito, crédito y tarjetas de crédito no bancarias han sido creadas para seguir ayudándote a cumplir tus metas y objetivos.
Las tarjetas de crédito no bancarias son una categoría en tendencia dentro del mundo financiero moderno. Han representado un alivio, y sin necesidad de muchos requisitos o sin necesidad de consulta en el buró de crédito.
¿Qué es una tarjeta de crédito no bancaria?
Las tarjetas de crédito no bancarias son productos financieros emitidos por instituciones financieras no bancarias, como cooperativas, retail (supermercados, tiendas de moda, de calzado, etc.), Fintechs (empresas del sector tecnológico), etc.
Las tarjetas de crédito no bancarias funcionan de forma similar a las tarjetas bancarias tradicionales, pero no requieren tener una cuenta bancaria.
De igual manera, son tarjetas que están reguladas también por la Ley de Instituciones de Crédito.
Diferencias entre las tarjetas de crédito bancarias y no bancarias
Una de las dudas comunes que surgen con respecto a las tarjetas de crédito no bancarias es en qué se diferencian de las tarjetas de crédito emitidas por la banca tradicional.
Por ello, creamos el siguiente cuadro comparativo para que puedas ver mejor sus diferencias, y así decidir cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti:
|
TARJETAS DE CRÉDITO BANCARIAS |
TARJETAS DE CRÉDITO NO BANCARIAS |
|
Emitidas por un grupo financiero como por ejemplo, un banco. |
Emitidas por empresas del sector retail, FinTechs o tiendas departamentales. |
|
Usadas en múltiples comercios que acepten Visa o Mastercard |
Usadas en los establecimientos de la empresa emisora o en comercios asociados. En el caso de las tarjetas de Fintechs también son aceptadas en comercios Visa o Mastercard. |
|
El banco provee una línea de crédito, la cual se paga posteriormente. |
Límite de crédito fijo para todos los usuarios y según capacidad de pago. |
|
El banco estudia la solvencia antes de otorgar el crédito. |
En algunos casos no se requieren estudios de solvencia. |
|
El banco establece una tasa de interés a abonar en cada cuota. |
Aunque hay muchas con intereses, este tipo de tarjeta ofrece planes sin intereses. |
|
Otorgan beneficios como seguros de viaje, recompensas o puntos. |
Suelen ofrecer descuentos y promociones exclusivas en comercios asociados o cashback. |
Beneficios de contar con una tarjeta de crédito no bancaria
Seguro te preguntarás por qué se han hecho tan populares las tarjetas de crédito no bancarias en los últimos años. Aquí te contamos algunas de sus ventajas:
-
Flexibilidad en los requisitos para obtenerlas: con menos requisitos, menos trámites, sin necesidad de filas y en un tiempo menor para su aprobación.
-
Accesibilidad en su uso mediante la app de la tarjeta: ingresa al ecosistema financiero actual con tan solo unos clics. Puedes hacer seguimiento de tu estado de cuenta, de la fecha de corte, de la fecha límite de pago, saldo disponible, etc., desde la app.
-
Medidas sofisticadas de seguridad: en caso de extravío o en caso de robo, puedes bloquear la tarjeta desde la aplicación. Tendrás acceso a tecnología de seguridad avanzada para tu tranquilidad y confianza.
-
Realización de transferencias sin costo: puedes mover o enviar dinero sin necesidad de asumir comisiones adicionales.
-
Sin necesidad de contar con historial crediticio: en algunos casos no será necesario este requisito, lo que te permitirá iniciar una vida crediticia y acceder a más servicios financieros. La línea de crédito se asigna de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante.
-
Sin necesidad de monto mínimo de ingreso mensual: la eliminación de este requisito abre la posibilidad de acceso al mundo financiero a muchas personas que, en otro panorama, no contarían con los montos normalmente exigidos por la banca tradicional.
-
Beneficios personalizados: un portafolio adicional de descuentos en establecimientos participantes cuando utilizas tu tarjeta como medio de pago, posibilidad de realizar compras a meses sin intereses, junto con otros beneficios según tus gustos y necesidades.
-
Sin anualidad: muchas tarjetas de crédito no bancarias eliminan la tarifa de costo anual total por el uso del servicio. Lo que representa un ahorro sustancial y una gran ventaja para tu crecimiento financiero.
NOVACARD: tu tarjeta de crédito en línea
Existen diferentes entidades que ofrecen tarjetas de crédito no bancarias, NOVACARD es una tarjeta de crédito no bancaria de la categoría Fintech.
La tarjeta NOVACARD está respaldada por la red de pago internacional de Mastercard, por lo que es aceptada en todos los comercios que trabajan con la marca.
En NOVACARD creemos en la innovación. Nuestra tarjeta de crédito utiliza tecnología fácil de usar para que tengas el control total de tus finanzas.
Puedes solicitarla online en cinco minutos y, una vez culminado el proceso, puedes comenzar a usar de manera instantánea tu tarjeta digital y luego recibir en tu casa la tarjeta física.
Para que la tarjeta física llegue a tus manos solo tendrás que esperar de 2 o 3 días hábiles, si estás en Ciudad de México.
Nos alegra que hayas leído hasta este punto. Todo lo que aprendas sobre educación financiera te ayudará a seguir cumpliendo tus metas y objetivos.Las tarjetas de crédito no bancarias son una alternativa que te permitirá acceder a soluciones financieras, y servicios digitales con solo unos clics.
¡Empieza ya con NOVACARD y obtén tu tarjeta de crédito online en minutos!
